18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz de la Torre.- Cambian trayectoria de la línea de agua: JG

 

            Ante este tipo de eventualidades constantes que han ocurrido en la línea que conduce a Pedernales, el titular de la oficina operadora informó que se cambió la fecha que se tenía prevista para el restablecimiento del vital líquido, ahora será el 20 de enero cuando los 20 mil habitantes afectados contarán con su servicio de agua clorada.

 

“El jueves se tenía programado reparar la fuga, pero no se pudo, ya que la fuerza del río lo desfasó completamente y no fue posible repararla, ahora se llevará a cabo la nueva trayectoria que se venía hablando desde  el año pasado”, informó el ingeniero.

 

El funcionario aseguró que ya no se hará una reparación, sino que ahora se cambiará la trayectoria del tubo para que de esta manera se proteja y cualquier lluvia fuerte que venga no lo afecte, los trabajos que se hicieron desde que se descubrió la fuga servirán de avance para poder desviar todo el río y esté lo más seco posible, para que la nueva trayectoria sea satisfactoriamente instalada.

 

“Con el tubo totalmente enterrado no habrá más afectaciones, tendría que ser una creciente muy fuerte para que lo dañe, se va a excavar del brazo derecho del río, se harán bayonetas para permitir que el tubo se baje, se colocará lo que sea necesario, posteriormente taparemos el tubo y lo aseguramos”, indicó.

 

            La realización de este trabajo podría llevarse de 650 mil a 700 mil pesos, dado que no se realizará el cambio del tubo, ya que está en condiciones de seguir suministrando el vital líquido, también se contará con el apoyo de la oficina central con personal y maquinaria.

 

            “Se hablaba de un aproximado de un millón de pesos, pero al revisar el tubo nos dimos cuenta que se encuentra en buenas condiciones, no se tendría que cambiar tiene un acero muy grueso, donde se vio afectado fue en sus uniones al grado que la corriente lo desplazó”, explicó Guevara Gamboa.

 

            Por el momento, a los 20 mil usuarios se les continuará suministrando agua por medio de las pipas de CAEV, asegurando el ingeniero que al cambiar esta  trayectoria del tubo, el servicio de agua potable ya no se va estar cortando.

 

            Finalmente, aclaró que ayer alrededor de las 10:00 horas se logró llegar a una negociación con los sindicalizados que se encontraban en “brazos caídos”, por lo que con ese acuerdo por ambas partes, los trabajadores regresaron a sus labores cotidianas.