
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Sin importar el cambio de semáforo rojo a naranja, autoridades municipales siguen aplicando las acciones preventivas por Covid-19, donde para evitar la concentración masiva de las personas seguirán suspendiendo eventos deportivos, sociales, culturales y fiestas patronales.
El aumento del coronavirus en las primeras semanas de abril se determinó el cierre de espacios públicos, el panteón municipal, albercas y campos deportivos, al mismo tiempo por primera vez no se llevó acabo el carnaval Tihuatlán, evento del 1° de mayo, la tradicional feria, grito y desfile de independencia.
Precisan que ante el avance de las semanas y de la misma pandemia las disposiciones continúan igual como lo será el festejo patronal en honor a San Francisco de Asís, celebración de Todos Santos y el tradicional Xantolo, donde se organiza una actividad a distancia como lo será la inauguración de la nueva plazoleta al monumento de la vaca.
La entrega de esta obra turística se prevé el próximo 3 de octubre solo con la presencia del alcalde Raúl Hernández Gallardo acompañado de su comuna, quienes como las demás inauguraciones aplicaran la sana distancia y protocolos de salud.
Finalmente comentan, que en comunidades la disposición de evitar fiestas y reuniones es la misma, donde este año por prevención ante el Covid, sin duda que es diferente, con la esperanza que el 2021 mejore la situación.