
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con el principal objetivo de evitar casos de dengue y reducir el número de contagios del Covid-19, personal de distintas áreas del Ayuntamiento viene intensificando las acciones de sanitización y fumigación en zonas de cabecera municipal y zona conurbada.
Responsables de la dirección de salud, aseguran, esta semana se intensificaron las tareas de desinfección en la zona de comercios, sitios de taxis, espacios públicos, además de colonias con el propósito de mantener un municipio seguro y disminución de contagios del coronavirus entre la población en general.
“La enfermedad va asociada con el dengue, zika y chikungunya, por ello también se redoblaron esfuerzos en los trabajos de fumigación, aunado a la jornada de eliminación de criaderos, situación en la que no existe tregua alguna”, destacan.
La disposición del alcalde, Raúl Hernández Gallardo es cumplir con las recomendaciones del sector salud, pero a la vez establecer el compromiso con la población de reducir los riesgos en ambas enfermedades que no solo asecha al municipio, sino en toda la región.
Finalmente comentan, que los trabajos son permanentes, donde no solo se aplican en calles y colonias de cabecera, sino en la zona conurbada y la mayoría de las 84 comunidades que conforman el municipio.