
Pese a la desaparición del Fortaseg.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En Tihuatlán se buscaran las alternativas para continuar con la restructuración de la policía municipal, donde a la fecha se cuenta con 13 elementos y 12 están a la espera de los resultados de evaluación.
Esto luego el anuncio del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez en la suspensión de recursos del programa Fortaseg.
Al respecto el enlace para la reconstitución de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dijo, que este año se vienen aplicando los recursos por seis millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, desde la capacitación, equipamiento, la compra de unidades policiacas, entre otros aspectos de los lineamientos que se deben cumplir.
Indicó, que solo resta el 20 % que corresponden a un millón 800 pesos, los cuales se tienen previstos que se entreguen en el mes de octubre, de ahí que para el próximo 2021 se buscarían los mecanismos para seguir con la convocatoria de la policía municipal y las acciones de seguridad en cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.
Externó, que una de las alternativas seria la aplicación de recursos a través del Fondo de Aportaciones de los Municipios y Demarcaciones Territoriales, (FORTAMUN), aunque por otro lado se tendrían que reducir algunos proyectos de obras.
Guzmán Méndez, agregó, que el compromiso de seguridad continua en el municipio, donde la actual administración municipal lo ha cumplido en todos los sentidos, de ahí que el próximo año no será la excepción a pesar de la suspensión de los recursos provenientes del Fortaseg.