18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Secuestran la ciudad!

 

Con pancartas en mano y lonas con mensajes dirigidos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, los manifestantes exigieron el retiro del grupo Jaguar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal; ya que según indicaron, los ciudadanos han sido víctimas de abusos, arbitrariedades y violencia por parte de los cuerpos de seguridad.

 “Queremos seguridad, queremos paz, no más abusos por parte de la Policía”,   fueron algunas de las consignas que se escuchaban durante la marcha de protesta, y que causó la interrupción de la vialidad por el Ruiz Cortines.

De manera coordinada, diversas agrupaciones sindicales como el Sindicato de Materialistas de la CNC, dirigido por Óscar Chávez; así como taxistas e integrantes de la Asociación Solidaria Indígena, Campesina y Popular (ASICAP), que encabeza Gonzalo del Valle Mérida; se plantaron en todos los accesos y salidas de Poza Rica.

Pasadas las 13:00 horas tanto el puente Cazones 1, Cazones 1 bis, Cazones 2, la carretera Poza Rica-Cazones a la altura de la plaza comercial Gran Patio, la carretera con rumbo al municipio de Coatzintla a la altura de la curva marina y la carretera Poza Rica-Papantla, fueron bloqueados por camiones de carga de la CNC y de la CROC, lo cual generó que ningún vehículo pudiera entrar o salir de la ciudad.

En su desesperación, una gran cantidad de usuarios del transporte público, descendieron de las unidades y se dispusieron a caminar hacia sus destinos, mientras que los conductores realizaban maniobras para salir del enorme embotellamiento vial, que cabe destacar generó accidentes menores entre los vehículos atrapados.

Los quejosos fueron recibidos por las autoridades municipales, cuya representación recayó en el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, quien a puertas cerradas dialogó con un grupo representativo de los manifestantes y donde se pactaron compromisos para revisar el actuar de los guardianes del orden.

Después de congregarse en la explanada del ayuntamiento,  el contingente de manifestantes se trasladó al gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, para exigir frente a las instalaciones de la Policía Intermunicipal, la liberación del ciudadano Juan Enrique,  que desde el pasado 30 de diciembre de 2013 se encuentra desaparecido.

Cabe destacar, que no fue sino hasta después de las  17:30 horas de la tarde de este jueves, cuando los transportistas y sindicatos de taxistas, liberaron las vías de comunicación con la amenaza de retomar los bloqueos y plantones en tanto la situación no mejore.