28 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Calles y avenidas se localizan entre ductos de PEMEX

 

 

 

 

 

 

En la comunidad de Zacate Colorado de Tihuatlán.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Todos los días 200 familias de la comunidad Zacate Colorado se enfrentan ante el constante riesgo y bajo una bomba de tiempo, ya que calles y avenidas se localizan entre ductos de Petróleos Mexicanos. 

Autoridades auxiliares recordaron que en septiembre del 2017 se registró una fuerte fuga de gasolina, la cual durante la noche sembró el temor entre los habitantes, sin embargo afortunadamente fue controlado el problema.

En ese entonces gracias al apoyo de Protección Civil de Tihuatlan, Ejercito Mexicano y otras corporaciones se logró organizar y orientar a la gente para mantenerse en resguardo en sitios protegidos asignados, mientras se evitaba una tragedia por el olor al hidrocarburo.

Precisan que a cuatro años de este incidente todavía la comunidad se localiza en una bomba de tiempo, ya que señalamientos preventivos de Petróleos Mexicanos se ubican por todos lados en la comunidad, indicando el peligro que representan.

Concluyen, que la preocupación frecuente es la zona urbanizada de Zacate Colorado, debido a las construcciones existentes, donde la imagen son los postes amarillos con el emblema de peligro, aspecto donde cada día fluye la esperanza que todo transcurra con tranquilidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO