
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
El Director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, mencionó, que en Tihuatlán esta actualizado el atlas de riesgo para cualquier tipo de contingencia, donde se atiende a tiempo a la población.
Destacó, que los frentes fríos que se han registrado este año, además de las lluvias recientes no ha sido factor de alarma con los habitantes al tener que emprender acciones preventivas antes del arribo de este tipo de fenómenos.
Precisamente una de las disposiciones del atlas de riesgo es de aplicar acciones antes y después de alguna contingencia, de ahí la frecuente actualización en las zonas de riesgo, cuyas familias pueden ser propensas a inundaciones, deslaves, caída de árboles, incendios, entre otros casos.
Recordó que en Tihuatlán se trabaja en las 84 comunidades, cabecera y zona conurbada, sin embargo se presta mucha atención en Zacate Colorado, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos, Concepción, Benito Juárez, Acontitla, Mesa Cerrada y otras zonas rurales.
Agregó, que en forma permanente se coordinan con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Protección Civil, Ejército, Guardia Nacional, Cruz Roja, Policía Municipal, Estatal, Tránsito y los agentes municipales principalmente, donde a la fecha se han obtenido buenos resultados.