
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Las lluvias que se han registrado y la humedad que se genera fue necesario en la reactivación del programa de fumigación y descacharrización en todo el municipio, donde la prioridad es evitar la presencia del dengue.
La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández destacó, que ayer lunes iniciaron los trabajos de fumigación en varios sectores de la cabecera municipal, con la calendarización de visitas en comunidades y zona conurbada.
“El objetivo principal en esta segunda etapa es prevenir el dengue, zika y chikungunya, el cual asecha al municipio por diversos factores que ya se vienen atacando con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria N° 3”, resaltó.
Recordó en la primera etapa se recorrió todo el municipio, donde se abatizo, fumigo y se recolectaron más de 200 cacharros, trabajo que tampoco fuera posible sin el apoyo de la misma población, jefes de manzana y los agentes municipales.
Finalmente preciso, que en la lucha frontal contra el dengue de ninguna manera se le dará tregua, ya que como otras enfermedades es muy importante activar los programas preventivos con el fin de mantener un clima de tranquilidad.