
REDACCIÓN
POZA RICA
Aunque por el momento es complicado que las empresas lleven a cabo la contratación de más personal para el desarrollo de sus actividades, hasta el momento no se ha reducido la plantilla de trabajadores que son representados por parte de la federación regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó el Secretario General, Guillermo de los Santos Sánchez.
“Es muy preocupante porque estamos de cero concertaciones; no estamos creciendo, no hay empleo en Poza Rica o empresas que vengan a aperturar nuevas fuentes de empleo”, comentó el entrevistado, quien espero que las condiciones adversas en materia económica puedan mejorar a la brevedad.
“Se conserva la plantilla intacta en cuanto al personal”, manifestó el entrevistado, quien recordó que en la región que corresponde a la federación regional de CTM se cuenta con una representación de 12 mil plazas de trabajadores, a través de las filiales de sindicatos que forman parte de la central obrera, distribuidos en los municipios de Poza Rica Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo.
De esta manera los trabajadores de los 50 centros laborales con los que se mantiene contrato colectivo de trabajo, no se han visto afectados como consecuencia de las condiciones adversas que está generando la pandemia.
También indicó que las empresas están cumpliendo de manera regular con el pago de los derechos de los trabajadores que se encuentran contemplados en sus derechos laborales, lo que habla del esfuerzo que están haciendo las empresas en este entorno complicado de pandemia.