28 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Músico compone cumbia del falso Nahual

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 Después de que se hizo viral el video que se compartió en las redes sociales sobre los habitantes de Soledad de Doblado que salieron de cacería para ubicar a un supuesto nahual que asolaba a la región, el músico Alexis Gutiérrez, mejor conocido como “El Jarochito de los Teclados”, compuso una cumbia sobre la presencia de ese personaje mítico en ese municipio.

 “El Jarochito de los Teclados” llamó a la melodía la “Cumbia del Falso Nahual”. “Amigos de Soledad, tengan mucho cuidado, porque dicen que anda un nahual y anda por todos lados. La gente lo anda buscando, se fueron de cacería, cuidado, cuidado, cuidado, cuidado con el nahual”, dice parte de la letra que interpreta Alexis Gutiérrez en un video de unos cuántos segundos que compartió en su cuenta del Facebook.

Seguidores del músico veracruzano calificaron la melodía como un cumbión” y le pidieron que completara la interpretación, además de que no descartaron que se trate de un éxito en la región de Soledad de Doblado luego de la persecución que los pobladores realizaron en días pasados pese a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“El Jarochito de los Teclados” respondió a sus seguidores que la versión de la cumbia será un remix, la cual presentará próximamente.

En la cacería del supuesto nahual participaron niños, jóvenes y adultos de Soledad de Doblado, armados con lámparas, palos y demás objetos que les permitiera cazar al personaje mítico, cuyos intentos resultaron fallidos, pero que motivaron a Alexis Gutiérrez a inspirarse en la creación de la cumbia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO