
Se unen al reto del uso del cubrebocas
Para reducir contagios.
AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El ayuntamiento de Boca del Río se unió al reto que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativo al uso masivo del cubrebocas con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus entre la población.
Al respecto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, consideró que si se logra que la población utilice el cubrebocas se podrá reducir el número de contagios del coronavirus en la ciudad.
“Creo que es muy importante si nosotros logramos que esta recomendación se masifique y que realmente toda la población utilice el cubreboca, vamos a tener una disminución muy importante de contagios en la ciudad”, puntualizó.
Además, el presidente municipal recomendó a la población mantenerse en los hogares en el caso de que no se tenga necesidad de realizar actividades esenciales y si se tiene que salir, que se utilice el cubrebocas y el gel antibacterial como medidas de protección contra el coronavirus.
Por otra parte, Humberto Alonso Morelli aseguró que Boca del Río ha cumplido con los decretos que las autoridades federales y estatales han publicado con las medidas para reducir el contagio del coronavirus.
En ese sentido, el alcalde indicó que las plazas y los centros comerciales permanecerán cerradas hasta que las autoridades federales y estatales ordenen su apertura.
“Esto está basado en un decreto que se publicó el 22 de junio, donde viene el sistema de semaforización, precisamente de la pandemia, al estar en un decreto no tenemos facultades para hacer una modificación, entendemos que haber esquemas y analizar cuáles son las alternativas para poder ayudar a los comercios, empezando por los esenciales, que son los que el decreto permite aperturar”, añadió.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que permanecerán cerrados el bulevar Vicente Fox y el tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho comprendido entre la plaza del Sol y el Hotel Fiesta Americana.