
REDACCIÓN
POZA RICA
Hasta el momento las Guarderías de Poza Rica relacionadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuentan con una fecha determinadas para la reapertura de sus actividades, por lo que se sigue a la espera de la instrucción que a este respecto emita el gobierno del estado.
En el municipio de Poza Rica se cuenta con una guardería de prestaciones directas del IMSS, además de otras tres con prestaciones indirectas, que también reciben recursos del Seguro Social, pero que también siguen en espera de que se defina la fecha para que puedan retomar operaciones.
En tanto y a fin de ganar tiempo, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del IMSS, se han establecido los lineamientos para que el ingreso, egreso y estancia de los menores sea sano, seguro y se reduzcan las posibilidades de contagio de la enfermedad.
De igual manera para los trabajadores, se les ha brindado capacitación y apoyo para que retornen de manera segura a su labor. “Se ha acercado a ellos tratando de brindarles la mayor confianza para que puedan realizar sus funciones como antes lo veníamos realizando”.
Entre las disposiciones que se han establecido, se destaca que los trabajadores deben presentarse con cubrebocas, pasar por el filtro sanitario en donde se toma su temperatura corporal, además de que se les proporcionará alcohol en gel, y además deberán previo al inicio de sus actividades cambiar su atuendo por la ropa que utilizarán en las instalaciones.