
REDACCIÓN
POZA RICA
Luego de que se retomara el color rojo en el semáforo epidemiológico para la ciudad de Poza Rica, autoridades señalan que se debe de disminuir la actividad comercial no esencial, para evitar más condiciones de riesgo por contagios de la enfermedad provocada por el COVID-19.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por parte de las autoridades, y considerando que del 20 al 26 de julio se estableció el semáforo rojo, para la ciudad, se indica que todas las empresas de actividades no esenciales deberán permanecer cerradas, al encontrarnos en nivel máximo de riesgo.
De tal manera se establece que las actividades laborales no esenciales quedarán suspendidas, las actividades esenciales se realizarán de manera irregular siempre respetando las disposiciones en materia preventiva.
Se indica que negocios como hoteles, restaurantes y cafeterías pueden tener un 25 % de aforo, mientras que en los mercados y supermercados deberá de asistir una persona por familia para reducir la posibilidad de aglomeración.
Otros establecimientos como cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., quedarán suspendidos, debido a la condición en la que se encuentran Poza Rica.
De igual manera los eventos masivos y actividades en centros recreativos, como son los parques de diversiones, balnearios y ferias, además de centros nocturnos, bares y salones de eventos, parques, plazas y espacios públicos abiertos, además de gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje quedarán de igual manera suspendidos.
Con estas medidas se espera estar en condiciones de reducir las condiciones de riesgo de contagio para la población al restringir la movilidad y evitar las condiciones de aglomeración entre la población.