
REDACCIÓN
ÁLAMO
El alcalde Jorge Vera Hernández, destacó que se ha incrementado de manera notable el número de contagios, motivo por el cual, las restricciones a la movilidad continuarán en tanto no se den las condiciones de pasar a la siguiente fase.
En ese sentido dijo que ahora más que nunca se deben tomar en cuenta todas las recomendaciones que emite el sector salud, pues solo de esa manera se lograrán los resultados que todos queremos.
Al hablar sobre las acciones que se están realizando para combatir el dengue mencionó que con recursos propios se adquirió un equipo para fumigar integralmente colonias y poblados de todo el municipio; con la finalidad de abatir al mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Expusó que se trata de un equipo eficiente, de acuerdo con las normas sanitarias que manejan las autoridades sanitarias y que el producto a fumigarse es perfectamente amigable con el medio ambiente.
El munícipe señaló que dichas acciones son prioritarias debido a la contingencia sanitaria que está viviendo la entidad veracruzana continúa trabajando en soluciones para el problema de abastecimiento del agua buscando lugares óptimos para la construcción de pozos.
Añadió que mientras se realizan estos trabajos llevan agua en pipa a quienes los solicitan, en colonias y comunidades y muy pronto, bajo un esquema auto sustentable, captando agua de lluvia de los techos de casas y escuelas del municipio.
El alcalde precisó que se trata de un sistema de captación de agua de lluvia para techos, dirigida hacia los pozos, muchos de ellos en desuso, debido a que los niveles del manto freático han bajado considerablemente.
El presidente municipal de Álamo-Temapache destacó que tales sistemas de captación de agua de lluvia, se han utilizado desde tiempos muy antiguos y en nuestros días inclusive, han probado su eficacia, por lo que en corto tiempo se estará implementando un sistema que beneficiará a mucha gente.