29 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Centros de abasto, blindados contra COVID-19



 

 

 

 

 

 

Redacción
Coatzacoalcos

Siguiendo el adagio popular de “más vale prevenir que lamentar”, desde los primeros días en que se informó a nivel nacional sobre los primeros casos de contagio del COVID-19, el Gobierno Municipal diseñó varias estrategias para blindar a los mercados de Coatzacoalcos y que estos inmuebles no se convirtieran en focos transmisores del coronavirus.

Todas estas tareas, gracias a la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, la Dirección de Mercados, la Dirección de Comercio, la Regiduría Séptima y Protección Civil.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Como primera acción, se procedió a la fumigación, limpieza y descacharrización general de los ocho mercados municipales, contándose con el apoyo de la directiva y los locatarios. De igual manera, se entregó máquinas fumigadoras para eliminar las alimañas y plagas que pudieran encontrarse en los locales.

A esto se le suma la sanitización con hipoclorito de sodio de exteriores de estos lugares, todo ello coordinado por Protección Civil, Bomberos y Delegación de Tránsito. Es importante recalcar el apoyo de las empresas Petroquímica Mexicana de Vinilo e Iquisa, que fueron los que donaron el químico.

Asimismo, se colocaron filtros sanitarios en las puertas de acceso, en donde se toma la temperatura corporal, se brinda gel antibacterial. También, en las entradas se instalaron recipientes con agua y jabón, para que los clientes se laven las manos antes y después de su visita.

MEDIDAS DE HIGIENE PARA EVITAR CONTAGIOS

En el interior de los espacios, se pidió a los comerciantes el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial. A las áreas con venta de comida preparada, se les instruyó que lo hicieran sólo para llevar o con servicio a domicilio.

En las últimas cuatro semanas, se ha reforzado este cerco sanitario en las inmediaciones de los mercados Coatzacoalcos y Morelos, acordonándose dichas zonas y no permitiendo el tránsito vehicular en los principales cuadros de la ciudad, quien quiera llegar a estos espacios tiene que hacerlo caminando.

Cabe resaltar, que para que lo anterior esté cumpliéndose al pie de la letra, personal del Ayuntamiento, que no forma parte de la población de alto riesgo, supervisan los establecimientos, para que las acciones sean respetadas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO