
Se les brindará ayuda económica.
Redacción
Poza Rica
El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) será solidario con los compañeros integrantes del gremio que lleguen a sufrir covid-19, dijo el secretario general para la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, Juan Roberto Mateos Crespo, quien confirmó la constitución de un fideicomiso, a través del cual se brindarán ayudas económicas a los maestros que lleguen a padecer la enfermedad.
“Esto es con cuotas emanadas de los compañeros a través de FESAPAUV”, explicó y dijo que antes se llevarán reuniones de acuerdo con los Delegados para terminar de definir la estrategia que se aplicará.
“Yo ya platiqué con mis compañeros a nivel regional y están de acuerdo en ser solidarios para formar este fideicomiso, o comisión y de esa manera poder ayudar a los compañeros en primer lugar que padecen de este virus, a su familia, y al sector salud en general”, estableció.
La constitución de este fondo, surgió a raíz del incremento en el número de casos de personas infectadas por covid-19, ya que un maestro correspondiente al municipio de Tuxpan, resultó con el padecimiento la semana pasada, y dos más la semana anterior a esta, comentó.
Los recursos, cabe decir, también se destinarán para actividad preventivas como la elaboración de mascarillas y la obtención de cubrebocas que se proporcionarán a los maestros para evitar el incremento en la curva de contagio.