
*No a las fiestas ni las visitas a panteones por el 10 de mayo, es mejor acudir a los cementerios en fechas más favorables
Álamo
Reunidos para analizar el primer caso de covid-19, el presidente, Jorge Vera Hernández, directores y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, tomaron decisiones colegiadas para evitar que los contagios se multipliquen en el territorio municipal.
Luego de confirmar el primer caso de coronavirus en Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández hizo precisiones sobre el contagio y las consecuencias derivadas del suceso, dado que se hace evidente que de ahora en adelante, las restricciones serán más severas para evitar que la enfermedad se propague, como ha ocurrido en municipalidades cercanas.
Remarcó que es necesario quedarse en casa, que los niños y las personas mayores, igualmente, se queden en casa y que solo se salga del domicilio para realizar algunas compras o a trabajar siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.
Al abordar el siguiente punto se refirió a las fiestas que no paran tanto en comunidades como en la ciudad y que al congregar a muchas personas, se propicia la propagación del contagio, nada deseable después de que, oficialmente, ya tenemos a la primera persona con covid-19.
Sobre el mismo tema puntualizó que es preferible no acudir a los panteones, por ahora, indicando que se pueden esperar fechas más propicias para no exponerse al contagio, dado que según todos los criterios, la pandemia tiende a agudizarse con mayor virulencia.
“La corresponsabilidad y la solidaridad son dos valores fundamentales que en estos momentos debemos llevar a cabo de una manera puntual y responsable, la corresponsabilidad significa cuidarme yo para cuidar a los demás, cuidar al prójimo, al familiar, al vecino, al amigo, al conocido; tenemos que hacerlo de esa manera” puntualizó el alcalde.
Manifestó que ahora más que nunca es necesario evitar la movilidad a toda costa y sobre los comerciantes que se establecen en el campo de beisbol para vender artículos propios del 10 de mayo, dijo que se instalarán guardando una distancia considerable, acatando las medidas sanitarias a que se han comprometido y de esa manera se conseguirá además, que obtengan parte de los ingresos que no han logrado por la pandemia.