
Piperos de agua deben ser vigilados
*El vital líquido tiene que distribuirse limpio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
La escasez de agua ha generado que cientos de familias tengan que adquirir el vital líquido a través de pipas; sin embargo, muchas veces el servicio que se ofrece es de pésima calidad, ya que en algunos casos está muy sucia, de ahí la vigilancia de la que deben ser objeto los piperos que ofrecen el servicio.
Habitantes comentaron que la mayor parte del agua que se vende es procedente del río Cazones, la cual no es tratada, lo que ha generado la molestia, donde tienen que pagar desde los 100 pesos por tambo hasta los 200 por un tinaco.
Indicaron que es necesario un operativo ‘sorpresa’ a los concesionarios de este servicio, con el fin de verificar que el agua que se vende cuente con las normas de salubridad que se requieren para su distribución en todo el municipio.
Comentaron que de lo contrario para evitar enfermedades se debe sancionar a quien evada la disposición de calidad en el servicio de agua, ya que en estos momentos de pandemia debe prevalecer el higiene.
Agregaron que la salud de las familias es primero, de ahí que los concesionarios de pipas deben estar conscientes que tienen el beneficio de ofrecer sin problema el producto, pero cumpliendo con las reglas de sanidad.