29 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por coronavirus

 

 

 

 

 

Circo se queda varado en Poza Rica      

No pueden moverse, pero tampoco ofrecer funciones.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Difícil situación enfrentan más de veinte trabajadores del circo Mayar que se quedó en Poza Rica sin poder ofrecer funciones debido a la contingencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Y es que sus integrantes no cuentan con domicilio, viven en el propio circo, y preocupa que no tienen ingresos económicos y sus alimentos están escaseando, por lo que pidieron ayuda a la población.

Debido a la contingencia y restricciones recomendadas por el sector salud, este circo quitó su carpa y en el terreno ubicado en la avenida Puebla permanecen las estructuras metálicas, entre las que viven alrededor de 20 personas, incluidos tres mejores de edad.

Vicente González, director del circo, indicó que son más de 90 las personas que laboran en el circo, desde artistas hasta trabajadores generales, y quienes pudieron retornaron a sus viviendas en diferentes puntos del país, pero hay al menos 20 que no tienen un hogar fijo y viven en el circo.

Su manera de subsistir es a través de los ingresos económicos que diariamente obtenían de la venta en taquilla, sin embargo ante la suspensión de funciones desde hace diez días no han obtenido pagos.

Indicaron que ante la alerta sanitaria, ningún municipio o estado los deja ingresar o instalarse en su territorio, tampoco encuentran trabajo en Poza Rica y por tal motivo solicitaron el apoyo de la sociedad, para que se les proporcione alimento.

Lanzaron un llamado para los habitantes de Poza Rica y la región y obtener apoyos con productos de la despensa básica y recalcaron no están solicitando recurso económico, sólo apoyo en especie, la cual podrá ser entregada en las instalaciones del mismo circo, ubicado en la avenida Puebla de esta ciudad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO