..
En entrega de apoyos se aplicaron estrictas medidas sanitarias.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
En el marco del programa “Pensión para el Adulto Mayor”, cientos de adultos mayores de la cabecera y comunidades aledañas fueron expuestos al acudir a recibir su apoyo, donde a la vez el personal integral de desarrollo de la Secretaría de Bienestar implementó estrictas medidas sanitarias.
Sin embargo, pese a la alerta sanitaria por coronavirus, se disipó la incertidumbre de más de tres mil adultos mayores, quienes por etapas estarán recibiendo su apoyo económico correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Los familiares de los adultos mayores comentaron que este proceso se debió aplicar con otras medidas preventivas de pago, evitando la concentración masiva de personas y más de avanzada edad, debido a la fase dos en la que se encuentra el país por la contingencia del COVID-19.
Por su parte, por disposición del alcalde, Raúl Hernández Gallardo y con el apoyo del personal médico de la clínica DIF, a los adultos mayores se les tomó la temperatura con termómetros infrarrojos sin encontrarse caso alguno de fiebre.
Agregaron que también se les proporcionó cubrebocas, gel antibacterial, manteniendo sana distancia y con la información permanente de que después de recibir su apoyo retornaran a sus casas, a fin de evitar mayores riesgos.