
*La contingencia del COVID-19 paralizó los eventos masivos y no saben si pagarán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Aumenta la incertidumbre entre 800 adultos mayores de los más de tres mil registrados en el programa ‘68 y Más’, esto por la información sobre los apoyos económicos que les corresponde recibir el próximo mes de abril.
Omitiendo sus nombres por temor a represalias comentaron que son 800 los que a la fecha cobran a través de una plantilla, sin contar con una tarjeta de débito, como los demás, a los que seguramente les depositarán el recurso sin problema alguno.
Resaltaron que el anuncio oficial por la contingencia del COVID- 19 es la cancelación de eventos masivos y es donde la mayoría resultarían perjudicados, porque no saben cómo se realizará su pago, ya que por lo regular son citados en cabecera municipal, entre otras sedes.
Indicaron que a la fecha no han recibido ninguna notificación de los responsables del programa ‘68 y más’, situación que los mantiene en la incertidumbre y temor de no recibir nada en este periodo del respectivo pago.
Concluyeron que a nivel federal, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha notificado que se adelantaría el apoyo para los abuelitos; sin embargo en lo que se refiere a la zona no hay información que procede ante esta contingencia.
8 C.- Prevalece la incertidumbre de adultos mayores por la información sobre los apoyos económicos que les corresponden.