
*Se aplicará un padrón de productores de los seis municipios
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
El presidente de la Junta Local de Sanidad Municipal, Roberto Rocha Ríos, manifestó que luego de un acercamiento con Francisco Javier Trujillo Arriaga, jefe del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, se trabaja para establecer los vínculos para agilizar la movilidad y calidad de los cítricos.
Indicó que son muy necesarias estas acciones, ya que al mismo tiempo se conforman lazos con otras juntas como la recomendación en Michoacán y Tamaulipas, lugares donde las acciones de impulso y crecimiento han sido factibles, por ello el interés de emprender un padrón de productores para saber qué hacer y cómo realizar algún proyecto de beneficio.
Puntualizó que la atención fue de diez lo que permite reflexionar sobre la necesidad de este tipo de acercamientos a nivel nacional y los logros que se puedan obtener como es el caso con ICU CITRUS, donde se obtuvieron 25 millones para la adquisición de paquetes tecnológicos a través de una financiera.
Rocha Ríos comentó que el eslogan que manejan es el de “Unidos Somos más Fuertes” y lo demuestran con el beneficio obtenido de la juguera y el acercamiento con el Servicio Nacional de Sanidad, donde se buscarán más alternativas de éxito.
Concluyó que en estos tiempos los apoyos del gobierno son muy limitados, por ello es necesario que cada productor ponga ‘su granito de arena’ con cuotas pequeñas para que en forma posterior hacer frente a las necesidades que se tengan, solo así se vislumbran beneficios en la Junta Local de Sanidad.
