
Habrá medidas extremas, argumenta alcalde.
Redacción
Álamo
Como consecuencia de la conversación sostenida entre tianguistas y el gobierno municipal que preside, Jorge Vera Hernández, se determinó implementar los lineamientos que regirán el comercio del día domingo en Álamo, estableciéndose que el horario fijado será de las seis de la mañana a cuatro de la tarde.
En atención a que los tianguistas locales han tomado el acuerdo de organizarse para realizar la venta dominical y considerando que el abasto es una función pública que debe garantizarse a la ciudadanía, la Dirección de Somercio del gobierno municipal de Álamo Temapache, emitió recomendaciones muy puntuales para que tenga lugar la venta, sin menoscabo de la integridad física de los compradores.
Se estableció que los compradores podrán acudir al tianguis a razón de una persona por familia para evitar las aglomeraciones, se recomienda que no asistan a las compras del domingo adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, menores de edad y embarazadas.
Los comerciantes se asegurarán de que sus clientes se laven las manos antes y después de que realicen sus compras y por sobre todas las cosas, se guardará una sana distancia entre un comercio y otro.
Se estipuló que, únicamente, podrán instalarse en la vía pública el domingo, comerciantes de la localidad de Álamo Temapache, en la inteligencia de que los puestos a instalarse en calles sobre una sola margen, para que los compradores tengan la facilidad de circular libremente y sin aglomeraciones.
El acuerdo establece que en los puestos atenderán dos personas, una despachando en tanto que la otra se encargará del cobro y los puestos estarán separados uno del otro de manera lateral hasta con dos metros de distancia y de manera frontal tendrán cinco metros de distancia.
Los vendedores quedarán obligados a usar cubre bocas el tiempo que dure el tianguis y habrán de desinfectarse las manos cada media hora; en cada puesto deberán tener artículos de limpieza para el cliente como desinfectantes con agua y jabón o gel a base de alcohol.
8 A.- *Solo una persona por familia acudirá al tianguis del domingo, para evitar aglomeraciones y el vendedor tendrá desinfectantes a la mano, comentó el Alcalde.