
*El problema se registra tanto en zonas urbanas como rurales
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Por el periodo de floración que todavía se registra en los árboles de cítricos, así como por la entrada de la temporada de calor, se da la presencia de enjambres de abejas, las cuales no deben ser atacadas.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, resaltó que ya se comienza a atender casos por la presencia de enjambres de abeja tipo Melisa, la cual es peligrosa si las personas las manipulan sin el equipo adecuado.
“Tihuatlán es una zona citrícola y la floración de los árboles es apta para el arribo de este animal que después emigra, pero que busca todo tipo de espacios para anidarse, de ahí la recomendación de llamar a Protección Civil para que el personal especializado atienda el problema, sobre todo, cerca de domicilios y talleres”, externó.
Recalcó que el ataque de una abeja puede causar la muerte de una persona si no se atiende a tiempo, sobre todo, si es alérgica a la picadura del animal o los medicamentos que se suministren, por ello la importancia de atender las recomendaciones.
Finalmente, comentó que la atención de los casos reportados es elevada, con el registro de solo una muerte, ante ello en Protección Civil se mantienen siempre al pendiente tanto en comunidades, cabecera y zona conurbada.