
Se vislumbra baja matrícula
*Resultó mínima la respuesta en el periodo de preinscripciones a pesar de las becas en todos los niveles
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Durante el periodo de preinscripciones en escuelas primarias que se desarrolló en febrero, fue mínima la respuesta, sobre todo, en la zona urbana, por lo que se vislumbra una baja matrícula en el próximo ciclo escolar 2020-2021.
El supervisor escolar de la zona 226, Damián Duran Andrés, dijo que la inscripción de alumnos en la actualidad fue muy diferente a la de años anteriores, donde largas filas de padres de familia esperaban entregar los papeles en las escuelas, desde muy temprano.
Indicó que esta vez fue mínima la presencia de tutores, aspecto que no afecta en el ingreso de niños para el próximo periodo escolar, debido a que lo pueden realizar antes del inicio de las clases del nuevo ciclo.
Durán Andrés externó que el adelanto en este tipo de proceso educativo se debe a la planeación de programas educativos y la organización de la Secretaría de Educación al enviar los libros de texto gratuitos a todas las escuelas del país.
Concluyó que esta es la principal razón de conocer el número de alumnos que ingresarán para así saber cuál es la cantidad de libros que serían distribuidos, aunado a otras acciones con maestros que estarían frente al grupo de clases.