
ISABEL ORTEGA/AVC
XALAPA
A decir del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, no hay vacío de poder en Actopan, tras la revocación del mandato del alcalde José Paulino Domínguez y la síndica Lucero Palmeros Barradas.
En entrevista adelantó que será el lunes o martes de la próxima semana cuando se reúnan para determinar qué procede, mientras tanto, aseguró, sigue operando el municipio.
“Estamos al pendiente hay una intervención de la tesorería y estamos trabajando”, dijo y reconoció que el Cabildo no ha sesionado para llamar a los suplentes a 24 horas de que revocaron el mandato de quienes fueron electos y estaban al frente de la administración municipal.
Señaló que están analizando todas las vías jurídicas posibles, aunque reconoció que lo conducente sería llamar a los suplentes de José Paulino Domínguez y Lucero Palmeros Barradas.
“Tenemos una reunión con diputados para ver cómo vamos a proceder en el tema de Actopan. No le hemos tomado la protesta a nadie, apenas vamos a consensuar (…) la administración la está llevando quien estaba al frente”.