
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Responsables de Ecología y Medio Ambiente señalan que en varias colonias y comunidades persiste el problema sobre la quema de basura, donde habitantes continúan haciéndolo por la noche pensando que no serán sorprendidos.
Precisaron que las quejas van en aumento, donde destaca las colonias, Unidad Nacional, Insurgentes Socialistas, Azteca, Fernando Gutiérrez Barrios, entre otras zonas, donde se ha tratado de hablar con las personas que han sido señaladas.
Refirieron que la disposición del alcalde, Raúl Hernández Gallardo, es de atender este tipo de señalamientos, donde se platica con ambas partes, con los afectados y con la persona que comete la acción para llegar a un acuerdo.
Aseguraron que en algunos casos el clamor es permanente, ya que las familias señalan afectaciones de sus hijos y personas adultas, las cuales al inhalar, constantemente, el humo presentan problemas respiratorios y asma.
Concluyeron que al momento no se han aplicado multas o sanciones, debido a que el objetivo es agotar el diálogo, de lo contrario se estudia el caso para actuar de acuerdo a la norma de Ecología y Medio Ambiente."