
*Están alerta ante incendios, sismos, fugas, entre otras contingencias menores
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
En las contingencias por incendios, sismos, fugas, entre otras problemáticas se debe estar muy alerta, situación que es una realidad con menores de escuelas primarias, secundarias y de bachilleratos, destacó el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán.
Indicó que al reactivarse el programa de simulacros en todo el municipio, se realizaron actividades preventivas en la tele secundaria Francisco I. Madero de la cabecera municipal y posteriormente, en la escuela primaria Rafael Valenzuela del sector Totolapa.
Callejas Guzmán dijo que es motivante que tanto alumnos como maestros se coordinen en este valioso aprendizaje del qué hacer antes y después de alguna contingencia, donde esté de por medio la integridad física de algún niño o niña, además de personas adultas.
Mencionó que por ello ante la incertidumbre de la naturaleza es necesario intensificar este tipo de programas preventivos con la finalidad de estar preparados y resolver de inmediato alguna situación de emergencia.
Agregó que el trabajo de simulacros no solo será en escuelas de todos los niveles, sino en oficinas, empresas y en localidades donde se requiere fortalecer la cultura preventiva.