
En carretera Nogales-Palo Verde.
Agencia AVC
Nogales
El presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, este domingo supervisó la carretera escénica Nogales-Palo Verde en compañía con la diputada María Candelas Francisco Doce y autoridades comunitarias, ya que ésta presenta riesgo de deslaves.
El edil informo que debido a que parte de la carretera escénica tiene riesgo y el ayuntamiento de Nogales no cuenta con los recursos suficientes, en breve solicitará el apoyo del Gobierno del Estado y Federal para llevar a cabo la construcción muros de contención, principalmente en el lugar conocido como Las Lajas.
“Al parecer tratamos con un problema causado por una falla geológica. Hace años cuando se construyó el camino, se rellenó aquí, pero se ha estado deslavando por debajo de la cinta asfáltica y la gente comenta que cuando pasan vehículos mejor lo hacen por el carril de subida porque hay temor de que se pueda derrumbar esa parte”, dijo.
Mejía Peralta afirmo que este problema es parecido al del camino a Tuxpanguillo y Magdalena, en donde han arribado expertos de la UNAM, para realizar estudios.
“Se ha caído la maquinaria pesada, ha habido ahí hasta gente que ha perdido la vida cuando han maniobrado para esa obra y no se ha podido, pero aquí estamos a tiempo, para que nos ayude el Gobierno del Estado porque va a ser algo muy fuerte en inversión”, dijo.
La primera autoridad municipal señaló que esta zona conocida como Las Lajas, es parte del ejido de El Xúchil, mismo que pertenece al municipio de Maltrata, pero colinda con el ejido de Palo Verde y Sierra de Agua del municipio de Nogales.
Por su parte, el agente municipal de la Congregación Palo Verde, Juan Hernández Soriano, le externó su preocupación a las autoridades, pues temen que pueda presentarse un derrumbe de la carretera y quedar incomunicados.