18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Padres de familia se rebelan contra maestras

La discusión entre padres y maestros se dio en el jardín de niños “José María Baruch Padua”, clave 30DJN4000B de la zona escolar 144, esto cuando las maestras María Isabel Santiago Castillo, Ingrid Lisbeth Rodríguez Velázquez y Janet Vianey García Antón  retornaron al trabajo sin pedir algún tipo de disculpas, mucho menos expresaron su deseo por recuperar las clases perdidas. 

Los padres de familia les hicieron ver a las maestras que ellos tuvieron que pagar de sus bolsillos para que maestros particulares brindaran clases a sus hijos. Por lo tanto, tomaron la decisión de no permitir su acceso hoy, pero esto va más allá al pedir los padres que las tres profesoras sean reubicadas. Concretaron que con un oficio que elaborarán solicitarán a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que las maestras sean retiradas del plantel, pues ahí ya no las quieren. 

El oficio va dirigido a la profesora Rosa Linda Galindo Mota, jefa del Departamento de Educación Inicial Preescolar de la SEV, en el que expresan que las tres profesoras dejaron de laborar varias semanas, teniendo que atender uno de los grupos la directora Noemí del Carmen Morales García y otro de los grupos la maestra Reyna Elizabeth López Guzmán, pero al igual que ellos pagaron a las maestras particulares. 

Aunque las maestras señaladas habían concretado trabajar tres días a la semana, luego de ausentarse definitivamente optaron por buscar a maestros particulares. 

La tensión mayor se dio luego de la salida de los pequeños al plantel, cuando exigieron que dichas maestras dieran la cara y les explicaran el motivo de su ausencia. Ahí ellas se inconformaron por la presencia de los medios de comunicación, pidiendo incluso de más apoyos de integrantes del MMPV. 

Los padres de familia expusieron a la directora Noemí del Carmen Morales García que hoy no permitirán que las maestras ingresen al plantel, de esto de nueva cuenta tomarán nota con el fin de que la SEV tenga conocimiento de la situación de las maestras.