
* Se están destinando más apoyos con la ayuda del gobierno estatal
Poza Rica
El presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que no existe déficit en relación a los recursos destinados el presente año para la realización de obras.
Recordó que el año pasado, aún estaba vigente la aplicación del programa PRODERE, que permitió ejercer a las autoridades municipales durante el pasado ejercicio recursos por 58 millones de pesos, que sumados a los 80 millones de pesos que se destinaron de recursos federales, la cantidad en obras ejercidas durante 2018, fue de 138 millones de pesos.
Tras el ajuste a los programas, indicó que ahora con el respaldo del gobierno del estado, se realizan obras en la ciudad, por un monto aproximado de 80 millones de pesos, que sumado a los 113 millones que se están ejerciendo por el Ayuntamiento, refleja un monto de ejercicio de recursos económicos superior al del ejercicio inmediato anterior.
De tal manera que los recursos para la realización de obras fueron distribuidos entre el gobierno del estado y municipal; en tanto la administración veracruzana respalda la realización de obras necesarias para el municipio.
Estimó que dichas obras no serán terminadas durante el presente año; sin embargo, confió en que el gobierno estatal dejará comprometidos los recursos económicos para tales proyectos, de tal manera que se puedan atender las demandas de los pozarricenses.