29 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cuenta Veracruz con 373 nuevos policías profesionales

 

 

 

 

 

Redacción

Emiliano Zapata

Ayer, 373 oficiales se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ciento ochenta y seis se integrarán a la Policía Estatal, luego de completar el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante”; mientras que 31 hicieron lo propio con el de “Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo (Equivalente) Municipal”.

Asimismo, 156 municipales de Álamo, Boca del Río, Cerro Azul, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Pajapan, Papantla, Tantoyuca, Tatatila, Tlapacoyan, Veracruz y Xalapa acreditaron “Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante”.

Durante 972 horas cursaron asignaturas como Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas, así como Atención a Víctimas del Delito. En atención a la nueva política de este gobierno, también se impartió la materia Derechos Humanos y Perspectiva de Género; el Curso de Equivalentes fue de 486 horas.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la entrega de nombramientos y constancias, así como reconocimientos a los mejores lugares de aprovechamiento. También hubo una demostración de lo aprendido.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO