
* Se estudia la aplicación del programa
Poza Rica
Es muy probable que para 2020 en el municipio de Poza Rica se llegue a aplicar los operativos de alcoholimetría, a través de los cuales se logren reducir los índices de accidentes automovilísticos protagonizados por la ingesta de bebidas alcohólicas, aunque para ello se realizan los estudios correspondientes.
Entre los puntos que se consideran para la realización de estos operativos se encuentran contar con el personal necesario para la realización de las actividades, además de la infraestructura, es decir, los equipos que se utilizarán para dichas acciones, confirmó Yaneth Ladrón de Guevara Capistran, secretaría técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
La intención es poder contar con operativos de alcoholimetría que serían de manera semanal, como se hace en el municipio de Xalapa, estableció la entrevistada, quien estuvo en esta ciudad para participar en la instalación del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes.
Informó que hay varios municipios, con incidencia alta de accidentes automovilísticos entre los que se encuentran Tuxpan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Poza Rica, y otros más, por lo que estos comités ya han sido instalados en algunos y se pretende que cuando menos pueda situarse uno en los diez municipios prioritarios con mayor incidencia de accidentes.
2 B.- en localidades del estado como Xalapa, Boca del Río, Banderilla, Coatepec, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, se concentra 80 por ciento de los accidentes.