
Reclaman por las malas condiciones de vías alternas de circulación.
MISAEL OLMEDO SIFUENTES/AVC
POZA RICA
En reclamo por las malas condiciones de las vías alternas de circulación durante el desarrollo de las maniobras de construcción en la carretera Poza Rica-Coatzintla taxistas realizaron nuevamente el bloqueo de esta vía en donde durante los últimos días la circulación se ha visto afectada por acumulación de agua que han dejado las lluvias recientes.
El dirigente de taxis de Coatzintla, Roberto Salas Galicia explicó que el carril alterno para circular mientras se efectúan las maniobras de construcción de este proyecto de la SIOP está en muy malas condiciones, provocando daños mecánicos y eléctricos a unidades taxistas y vehículos particulares.
Los taxistas dialogaron con representantes de la constructora Gybsa, a cargo del proyecto, para solicitar agilizar las maniobras y dar mantenimiento al carril alterno de circulación, sin embargo no tuvieron respuesta favorable.
Por lo anterior tomaron la decisión de realizar el bloqueo en ambos sentidos de la vía que une a los dos municipios, provocando con esto la molestia de automovilistas y conatos de violencia.
Taxistas enfatizaron que nadie se ha responsabilizado por los daños que presentan las unidades, por lo que relaman que la SIOP y la constructora emprenda acciones para mitigar las afectaciones.
Ante el bloqueo carretero usuarios de transporte público tuvieron que caminar por más de 1 kilómetro para poder trasladarse a la zona centro de Poza Rica o hacia la cabecera municipal de Coatzintla.
Indicaron que el paso por el Complejo Petroquímico Escolín no sirve para taxistas que brindan el servicio en sectores como las colonias Adolfo López Mateos, Salvador Allende, La Varita y División de Oriente.
Mientras que en el libramiento Bicentenario que también une a ambos municipios está con circulación limitada por maniobras de construcción de pavimento hidráulico en el tramo de Coatzintla.
Los taxistas dialogaron con representantes de la delegación de tránsito que señalaron que una de las medidas para reducir el caos vial es impedir la circulación de camiones pesados, mismos que deberán buscar otras vías alternas.