
Por alza en casos de dengue y falta de medicamentos oncológicos.
Ximena Aguirre
Xalapa
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, afirmó que luego de los más de cuatro mil casos de dengue y el desabasto de medicamento oncológico, se están violentando los derechos humanos en Veracruz.
Mediante un tuit publicado en su red social, el dirigente tricolor afirmó que existe irresponsabilidad y negligencia en el Gobierno del Estado, que preside Cuitláhuac García Jiménez, misma que es solapada por la Federación y el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que atenta contra la vida de los veracruzanos.
Es por ello que consideró que se firme el Acuerdo Veracruz, el cual fue convocado por el líder del PRI en el estado y que tiene como finalidad que se trabaje de manera coordinada con el gobierno, los empresarios, la sociedad civil y los partidos políticos.
“Más de cuatro mil casos de #Dengue, y el desabasto de medicamentos contra el cáncer, son una violación a los #DerechosHumanos. Urgimos el @AcuerdoVeracruz”, escribió en su red social.
De igual manera afirmó que tanto el Gobierno del Estado y el Federal perdieron mucho tiempo en negar la propagación del dengue en Veracruz, además del desabasto de medicamentos.
“Ahora resulta que les debemos agradecer por intentar corregir sus errores. La ineptitud también es corrupción”.