
Por "noticia criminal" se inició la investigación.
IVÁN SÁNCHEZ/AVC
VERACRUZ
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el presunto secuestro de una familia de migrantes hondureños ocurrido en el sur del estado confirmó el Director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.
Indicó que esto se dio luego de que a través de medios de comunicación hondureños fue difundida la noticia de la privación de la libertad de un hombre, una mujer y dos menores de edad.
"Ya le puse en contacto con la Fiscalía del Estado, con el fiscal de atención a migrantes, me confirmó que él ya inició su carpeta de investigación en base a la nota periodística", declaró.
Detalló que fue por "noticia criminal" que se inició la investigación por es hasta el momento no se ha podido establecer comunicación con la familia ni con el consulado.
Añadió que actualmente se investigan los nombres de las presuntas personas secuestradas así como la veracidad en sí del delito.
"Se inicia la carpeta pero están investigando a ver si hay nombres de las personas que se dicen afectadas" apuntó.
Asimismo dijo que lamentablemente en Veracruz el secuestro de migrantes es una práctica común por parte de la delincuencia organizada que busca hacerse de recursos.
Señaló que la mayoría de los migrantes que son víctimas de estos delitos no presentan las denuncias correspondientes y eso por ello que se dificulta tener una estadística exacta de esta situación.
Cabe recordar que el mismo cónsul de Honduras informó a principios de año de una situación similar que enfrentaban sus connacionales también al sur de Veracruz.
"Tristemente este es un asunto muy, son de los delitos muy socorrido, muy comunes que se cometen en el estado", agregó.