
Ellas localizan a desaparecidos.
MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza lentamente en la investigación de casos de personas desaparecidas, el Colectivo “En búsqueda María Herrera” logró localizar a once personas en condición de calle, mientras que 17 restos humanos fueron identificados del 2016 a la fecha, comentó Maricel Torres Melo.
La integrante del colectivo que en esta zona norte realiza acciones de búsqueda, mencionó que las investigaciones para localizar a personas avanzan lentamente y en algunos casos son los familiares quienes logran líneas de investigación.
Comentó que fue el año pasado cuando más localizaciones e identificaciones lograron, sin embargo no ha sido suficiente ante el elevado número de personas desaparecidas que existen.
“No voy a decir que no nos atienden, nos prestan atención pero todavía no vemos respuestas, no basta”, mencionó en relación a la atención que reciben actualmente por parte de autoridades estatales.
Los integrantes del colectivo han realizado propuestas de trabajo a las autoridades estatales como la ayuda psicológica a familiares de personas desaparecidas y realizar revisiones más continuas a los casos.
Una de las propuestas en la que más insisten es en la construcción de un panteón ministerial en esta zona y con esto facilitar la identificación de personas, pues evitaría que terminen en la fosa común donde ya no pueden identificarse.