
Dejó afectación a 150 personas: SPC.
VERÓNICA HUERTA/AVC
XALAPA
La barrancada en el municipio de Acultzingo afectó a 150 personas, 45 casas tuvieron entrada de lodo, hubo dos lesionados, y aun se realizan fuerzas de tarea a cargo de la secretaría de Salud, el Ejército Nacional con el Plan DNIII, y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el Plan Tajín, para ayudar con las labores de limpieza, informó la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
La barrancada ocurrió el día martes 04 de junio por la tarde, cuando hubo un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias y la deforestación de los cerros.
Informó que las dos personas lesionadas fueron atendidas en el hospital regional de Río Blanco, porque sufrieron fracturas, a causa de la caída.
“Afortunadamente solo hubo dos personas lesionadas que iban en un mototaxi y tuvieron un accidente, ya fueron atendidas”.
La secretaria comentó que para este jueves, ya no hay personas en el albergue municipal, porque pudieron regresar a sus casas.
Informó que “El día martes se quedaron nueve personas en el albergue, otros más decidieron irse con sus familiares. El albergue está listo en caso de ser necesario pero ya no hay personas albergadas” dijo.
La secretaría informó que se encuentran en constante comunicación con la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender a los ciudadanos afectados por las barrancadas en Veracruz y el estado de Jalisco.