31 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Renegociarán cobro con CFE

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento establecerá circuitos de alumbrado para poder generar un nuevo sistema de medición del consumo de energía.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.
 

Para finales del año, el Ayuntamiento podrá solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una negociación en el cobro de servicio al tener para entonces más de 10 mil lámparas tipo Led.

Martín Patiño Zamora, regidor con la comisión de alumbrado público, explicó que en este año se han colocado apenas 500 luminarias y en los próximos siete meses se tienen contempladas colocar otras 5 mil.

Recordó que para este año dentro del programa de inversión 2019 se tienen etiquetados 37 millones de pesos que se están ejerciendo cada mes para rehabilitar todo el sistema de alumbrado público.

Mencionó que el programa de recuperación de la iluminación de las calles inició en las principales avenidas de la ciudad, y posteriormente ingresaron a las colonias de la zona baja y poniente, y ahora se tiene que aprovechar su instalación antes de que inicie la temporada de frentes fríos.

“Son lámparas led que ahorra en el consumo de electricidad, además de que da una buena iluminación a la ciudad” afirmó Patiño Zamora, quien explicó que el año pasado se instalaron 5 mil lámparas con una inversión de 30 millones de pesos.

Mencionó que el sistema de alumbrado público en el municipio cuenta con 28 mil lámparas incluyendo ejidos y congregaciones, que es lo que le genera el mayor consumo para el Ayuntamiento.

“La idea es armar circuitos y poner servicios de medición para poder hacer ya un convenio con la CFE y empezar a bajar el costo, más que nada” refirió, al explicar que al mes el Ayuntamiento paga mensualmente por electricidad más de siete millones y la deuda que se enfrenta con la empresa es de más de 200 millones que dejó de cubrir la pasada administración municipal.

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO