En Poza Rica
MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
En apoyo a habitantes de sectores con marginación y en donde existe un elevado número de casos de violencia de género e intrafamiliar la fundación “Casa de las Mariposas” arrancó en la colonia Rafael Hernández Ochoa las jornadas de atención médica, psicológica y asesoría legal que se realizarán en diversos puntos de la ciudad, informó la representante legal de la asociación, Carolina Salem Garrido.
Con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) a cargo en esta región del vicerrector, José Luis Alanís Méndez, la fundación encofrada en apoyar a mujeres víctimas de violencia busca acercar este tipo de servicios a los sectores donde existen condiciones de marginación y pobreza.
Salem Garrido subrayó que cada mes se estarán realizando este tipo de jornadas y comentó que no son exclusivas para mujeres víctimas de violencia, pues se brindan atenciones al público que así lo requiere.
Durante el arranque de esta jornada se brindan servicios odontológicos, medicina general, revisión de glucosa, atención psicológica, cortes de cabello y asesoría legal en el caso exclusivo de alguna víctima de violencia.
La primera jornada se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Oscar Torres Pancardo, contando con una importante afluencia de ciudadanos demandando los servicios ofrecidos.
Carolina Salem subrayó que no hay ningún interés político en esta actividad, no hay ningún partido involucrado, se realiza con recursos propios de la fundación y los servicios se brindan sin ningún costo para la ciudadanía.