31 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rotan a sacerdotes de parroquias orizabeñas   

 

 

 

    

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

 

Después de 17 años, el padre Marcos Palacios Cárdenas deja la rectoría de nuestra señora de El Carmen para incorporarse a la parroquia de San Isidro en El Encinar, por instrucciones del Obispo Eduardo Cervantes Merino.

 

De la misma forma once párrocos y dos diáconos fueron rotados de las parroquias en que estuvieron al frente por varios años, y en el caso de la rectoría del Carmen será el padre Antolín Bernardi Castelán quien se hará cargo de los servicios y el ministerio, así lo dio a conocer la Diócesis de Orizaba.

 

Durante la celebración de la Eucaristía, Marcos Palacios anunció su traslado a la Iglesia perteneciente al municipio de Nogales, en donde seguirá desempeñando su ministerio sacerdotal.

 

La noticia fue recibida con tristeza por parte de los feligreses que cada domingo acudían a la misa a escuchar la homilía con el sacerdote, quien sólo pidió la oración para seguir cumpliendo su misión sacerdotal.

 

Cabe recordar que el padre Marcos Palacios realizó obras como la Capilla de La Adoración Perpetua de Monte Carmelo; La Casa de la Misericordia en donde diariamente acuden a comer personas que lo necesitan, así como consultas de tanatología, psicología y medicina general, al igual que la cafetería La fonte, espacio cuya misión es reencontrar con la familia y amigos.

 

La última misa del sacerdote en la rectoría de nuestra señora de El Carmen será el próximo martes 14 a las 19 horas y la primera celebración y en la Iglesia de San Isidro es el 7 de junio a la misma hora.

 

Mediante un comunicado del Obispado de Orizaba, se dio conocer que once párrocos y dos diáconos fueron rotados de las parroquias en que estuvieron al frente por varios años.

 

"El Obispo Don Eduardo Cervantes Merino reconoce y agradece el trabajo Pastoral de los sacerdotes al frente de las parroquias, Iglesias menores y encargos diocesano, lo mismo que su disponibilidad para asumir nuevas encomiendas”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO