El número premiado con 18 millones de pesos resultó ser el 34779.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC
VERACRUZ
El premio mayor de la Lotería Nacional, del sorteo conmemorativo por los 500 Años de la fundación de la ciudad de Veracruz, cayó en Córdoba.
De acuerdo con el sorteo efectuado la noche del martes en el zócalo de la ciudad de Veracruz, el número premiado con 18 millones de pesos resultó ser el 34779; una de sus series se entregó para la Gerencia Expendedora, la segunda se remitió para su venta a la ciudad de Córdoba y la tercera se dispuso para medios electrónicos.
El sorteo conmemorativo de la Lotería Nacional por los 500 años de la ciudad de Veracruz animó a participar en el mismo a quienes poco compran un “cachito”.
El “gordo” salió premiado a dos minutos y segundos de iniciado el sorteo Cientos de veracruzanos se dieron cita en el zócalo de Veracruz para ser testigos del sorteo conmemorativo por los 500 años de la fundación de la ciudad.
En el transcurso del día el personal de la Lotería Nacional preparó las tómbolas con los números y los premios respectivos sobre un templete que se instaló al frente del palacio municipal.
Minutos antes de las ocho de la noche, se presentaron en el zócalo el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, el alcalde Fernando Yunes Márquez, los niños gritones y demás personal auxiliar para dar inicio al sorteo.
En punto de las ocho de la noche dio arranque el sorteo. Los niños gritones daban a conocer los números y el premio correspondiente. Apenas transcurrían dos minutos y segundos cuando salió el premio mayor. Fue entonces que se escuchó en todo el zócalo: tres, cuatro, siete, siete, nueve. Y: 18 millones de pesos, 18 millones de pesos.
Dos minutos después los niños gritones daban a conocer el segundo premio de la noche. Correspondió al número 44599, con 1.5 millones de pesos; la primera serie se remitió para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda a Colima, Colima; y la tercera se dispuso para su venta en medios electrónicos.
A los seis minutos de iniciado el sorteo, cayó el tercer premio de la noche, que correspondió al número 37411, con 750 mil pesos; la primera serie se remitió para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda se entregó para su venta en la subgerencia expendedora; y la tercera se puso en venta en medios electrónicos.
En diez minutos finalizó el sorteo de los premios mayores, que incluyeron cantidades de 240 mil y 120 mil pesos. Sorteo conmemorativo anima a participar a quienes pocas veces compran un “cachito” El sorteo conmemorativo de la Lotería Nacional por los 500 años de la ciudad de Veracruz animó a participar en el mismo a quienes poco compran un “cachito”, como fue el caso de la veracruzana Iliana López, quien se animó a adquirir sus números de la suerte.
La porteña consideró que el sorteo tuvo realce por celebrarse en la ciudad en el marco de los 500 años de su fundación.
“Yo normalmente no juego, pero en esta ocasión pues lo consideré especial y había que vivir la emoción de todo a todo; salió rápido para no hacerlo mucho de emoción, pero, al final, hay muchísimo premios menores”, expresó.
El mismo caso resultó ser el de Rubén Enríquez López, su esposa y nietos, quienes compraron tres billetes al conocer que el sorteo de la Lotería Nacional se realizaría en esta ciudad.
“Mi mujer y los nietos, compramos tres billetes, como les digo, los vacilé, no me saco ni una gripe, pero vamos a ver qué pasa; yo siempre he creído en esas cosas, pero nunca he jugado (…) Ahora que vimos esto quisimos venir, compramos tres billetitos y a ver qué pasa”, comentó.
La presencia de las tómbolas de la Lotería Nacional en el zócalo de la ciudad animó a más de un veracruzano a tomarse selfis y fotografías al frente de las mismas para tenerlas de recuerdo.
Cabe mencionar que el sorteo conmemorativo continuó con los premios menores hasta minutos antes de las nueve de la noche.