Organizaciones civiles piden evitar más contaminación.
Redacción
Poza Rica
Organizaciones civiles interesadas en el medio ambiente, se encuentran en la disposición de contribuir con las autoridades para mejorar las condiciones de contaminación que prevalecen en los arroyos que cruzan por la ciudad.
Hiram Pérez Velázquez, representante del grupo promotor del medio ambiente Gestión, Educación y Activismo Ambiental (GEA), indicó que ante la necesidad de llevar a cabo un mejor cuidado de las arroyos que cruzan por el municipio se busca generar proyectos que favorezcan una mejor condición para los afluentes.
Señaló que es necesario prestar atención a esta situación, considerando que al generar contaminación a un arroyo, también se provocan afectaciones para los poblados o comunidades a los que el afluente también llega, como por ejemplo el caso de Cazones.
Entre los proyectos que se proponen está la realización de estudios en los arroyos que cruzan por la ciudad, y por otro lado también en el río Cazones.
Cabe decir que estos estudios se realizarían en coordinación con instituciones como la Universidad Veracruzana, en la búsqueda de contar con mejores condiciones para el afluente.