Gobierno no tiene obligación de contratar a la Casa de Estudios.
ANA ALICIA OSORIO/AVC
VERACRUZ
La Universidad Veracruzana no está trabajando en la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Aseguró que eso no significa ningún problema para la UV debido a que no es una obligación que lo hagan y es facultad del Gobierno del Estado.
“No se nos solicitó a la Universidad Veracruzana, eso le corresponde al gobernador, esa es absolutamente su prerrogativa (…) institucionalmente no lo tenemos a nuestro cargo que es muy distinto”, afirmó.
Explicó que en las consultas públicas algunas personas como estudiantes y catedráticos han participado pero lo hacen de manera personal.
Mientras tanto, indicó que la universidad se ha concentrado en el tema del desarrollo interno.
"Seguimos con temas de desarrollo para nuestra propia institución, nosotros tenemos nuestro propio plan de desarrollo”, aseguró.
La rectora afirmó que la deuda del Impuesto sobre la Renta se encuentra trabajando directamente Gobierno del Estado con el Sistema de Administración Tributaria por lo que la universidad únicamente se encuentran al pendiente de las negociaciones que realizan.
Por otro lado aseguró que la universidad ha atendido casos de violencia de género y acoso u hostigamiento sexual por medio de la Unidad de Género.
Sin embargo dijo que aunque algunos casos se resuelven otros no tienen una resolución favorable para la víctima.
“Cuando se acercan las chicas a denunciar algún tipo de acoso u hostigamiento pues darle un acompañamiento para sancionar en su caso a quien cometió esta falta”, señaló.
“No todos llegan a términos que quisieran pero nos parece que es muy importante tener este acompañamiento, tener esta unidad que puede servir para que las chicas no se sientan solas en estas ocasiones”, añadió.