31 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Solo quedan 30 años de agua para México

 

 

 

 

 

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Dentro de 30 años México padecerá la falta de agua por lo que se deben buscar alternativas de obtención del recurso.

En el marco del Día Mundial del Agua, autoridades de Coatzacoalcos, informaron que el municipio seguirá buscando otra opción además del Yuribia para que no escasee el líquido cuando tomen la presa o en temporada de seca.

“Nos vamos a empezar a regir a través de la agenda 2030 donde se enfoca el cuidado del medio ambiente y del agua, ya que se tiene estimado que para el 2050 seamos de los países con problemas de sequías a causa de escases del agua”, afirmó la regidora Fabiani Cueto.

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha sido establecida por la ONU con lo que se busca garantizar la disponibilidad del agua, gestión, así como el saneamiento.

Coatzacoalcos es abastecido por la presa Yuribia y menos de cinco pozos que no operan al 100 por ciento.

“El año pasado detectamos que había varios que no tenían el alumbrado, no tenían bomba, otros no fueron realizados, otros se quedaron a medias”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO