Se debe poner a la empresa al servicio del pueblo.
Misael Olmedo Sifuentes/AVC
Poza Rica
El diputado federal, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, manifestó que es necesario ir más allá de lo que plantea el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que la empresa esté al servicio del pueblo.
Aunque el Ejecutivo resaltó que no entrará en conflictos con las empresas trasnacionales que obtuvieron contratos petroleros en la pasada administración federal y solamente se revisarán las condiciones de los contratos, para el legislador esto es su opinión personal porque es necesario que no solamente se recupere a Pemex sino todo el patrimonio nacional.
“En lo personal estoy convencido de que hay que ir más allá, que debemos recuperar puertos, aeropuertos, playas, carreteras, minerales, ferrocarriles, petróleo, agua, telecomunicaciones, el compañero Presidente (López Obrador) sentará las bases y los gobiernos de izquierda se van a consolidar”, expresó.
Subrayó que Pemex aportaba el 38 por ciento del presupuesto nacional, sin embargo la pasada administración dejó a la empresa a disposición del capital extranjero y en ese sentido urge ponerla al servicio del pueblo.
Fernández Noroña acudió a Poza Rica para arrancar con las conferencias “perspectivas de la industria petrolera” que en esta ciudad las autoridades locales organizaron en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El legislador consideró que en este 2019 con Andrés Manuel López Obrador si existen motivos para celebrar el aniversario de la Expropiación Petrolera, aunque reiteró es necesario recuperar Petróleos Mexicanos (Pemex).
Reiteró que empresas como Pemex deben liberarse de los lastres que tienen y lograr que nuevamente estén unificadas al servicio del pueblo mexicano, lo cual implica combatir la corrupción sindical.
Durante su intervención en la conferencia no hubo propuestas concretas en relación a las perspectivas para Poza Rica y la región, de manera general el discurso de Fernández Noroña giró en torno a pedir paciencia a la ciudadanía para que se vean los resultados de la política que el nuevo gobierno implementa, además de que reprochó que a pasadas administraciones no les reclamó ni se exigieron resultados inmediatos.