
Duarte y Yunes incumplieron con pagos.
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara informó que todavía adeudan más de 900 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por concepto del Impuesto Sobre la Renta.
Aclaró que el compromiso lo dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por el orden de los mil 400 millones de pesos.
Sin embargo, de los 900 millones restantes deben aumentar multas y recargos, por lo tanto, las autoridades del gobierno del estado de Veracruz deben sentarse a dialogar.
Sara Ladrón de Guevara reveló que el viernes en la tarde llegan altos directivos del SAT a Boca del Río, por lo tanto, podría darse la oportunidad de hablar del tema.
“Nuestra preocupación sigue siendo el Impuesto Sobre la Renta que se le debe al SAT, y justamente la jefa del SAT vendrá pasado mañana a Veracruz, para un Foro, y espero que esto se integre también en los avances que lleva el gobernador, porque es un adeudo de Veracruz, del Impuesto Sobre la Renta, no sólo de los trabajadores de la UV, sino de todo el estado”.
La rectora señaló que todavía no tienen fecha para que la administración de Cuitláhuac García Jiménez haga el primer pago.
“Yo entiendo que tuvo una reunión (gobernador), con la jefa del SAT, entonces están en esa gestión para ver cómo va a ser”, señaló.