31 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gestionarán que Pemex suministre agua a Villa Allende

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC

Coatzacoalcos

La senadora Claudia Balderas Espinoza gestionará que Petróleos Mexicanos (Pemex) suministre agua a los habitantes de Villa Allende a través de la infraestructura del complejo petroquímico Morelos.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

De acuerdo con la información disponible, con este proyecto serían enviados hasta 30 litros de líquido por segundo a los pobladores.

“Se analiza la posibilidad de resolver el problema de suministro de agua potable en Villa Allende y Rabón Grande, utilizando la infraestructura de Petróleos Mexicanos, en el complejo Morelos, la cual se encargaba de abastecer desde su fundación a las comunidades antes mencionadas, al activar esta línea se estaría dotando de 30 litros por segundo a ambas comunidades”, expresó el organismo operador.

Sin embargo, la propuesta se encuentra en etapa de gestión y es encabezada por la legisladora.

El proyecto, cuyo costo se desconoce, tendría que ser aprobado por la CAEV, Pemex y otras autoridades.

“La senadora Claudia Balderas Espinoza da el primer paso junto con el ing. Octavio Romero Oropeza y la oficina operadora Coatzacoalcos, para dar solución al problema de abastecimiento de agua en Villa Allende y Rabón Grande”, manifestó el texto.

En Villa Allende el problema del agua potable tiene varios años y debido a ello existe un acuerdo para que los usuarios no paguen el recibo mensual hasta que se regularice la situación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO