31 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hallan posibles fosas clandestinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Río Blanco.  

 

Guillermo Carreón

Río Blanco

 

Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas Zona Córdoba-Orizaba, apoyados por autoridades de la Fiscalía Regional y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, hallaron presumiblemente cinco fosas clandestinas en unos terrenos ubicados en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco.

El punto es conocido  como Los Arenales, donde ya anteriormente habían encontrado indicios.

De acuerdo a la versión de la representante del colectivo; la activista Araceli Salcedo Jiménez, recientemente fueron alertados de la presencia de más cementerios clandestinos con restos humanos en las inmediaciones de dicha colonia perteneciente al municipio rioblanquense. Tras arribar para realizar una revisión del terreno, hallaron indicios de tierra removida, por lo que ya promueven los permisos pertinentes ante la Fiscalía para la exploración de más predios. Salceso señaló que acompañados por personal de la fiscalía realizaron una inspección ocultar el pozos de agua con olor a putrefacción y exploraron al menos 30 metros del terreno, pero solicitaron continuar la búsqueda pues el terreno es muy amplio.

En esa zona anteriormente habían identificado algunas fosas y hallazgos que están en proceso.

Cabe señalar que en menos de un año, los activistas han hallado fosas clandestinas en dicho municipio, de donde ya han logrado exhumar cuatro cadáveres de personas jóvenes que fueron, torturadas, ejecutadas y enterradas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO