Exigen pagos atrasados desde noviembre.
MISAEL OLMEDO/AVC
POZA RICA
Esposas de trabajadores pensionados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) protestaron en exigencia del pago de pensión, ahorros y otras prestaciones que la dependencia ha negado desde el mes de noviembre bajo el argumento de estar en números “rojos”.
Georgette Cespedes, una de las afectadas, indicó que la CAEV ha incumplido con el pago de la pensión desde el mes de noviembre y la situación se ha agravado con la llegada, en diciembre, de Guillermo González Alamillo como jefe de estas oficinas, pues no se ha interesado en darles una solución.
Acusaron al funcionario de no brindarles una explicación ni solución, pues nunca se encuentra en su oficina y lo único que les manda a decir es que la CAEV está en una crisis económica severa que le impide cumplir con este pago.
“A nosotros no nos importa si están en números rojos o no, se trata de que no están cumpliendo y el pago es para nuestros hijos, no es algo que nos vayan a regalar, es un derecho y la CAEV está violando la ley”, expresaron las inconformes.
Manifestaron que los montos en deuda son variables, aunque en algunos casos son más de cincuenta mil pesos acumulados, por lo que exigen que la dependencia sea responsable y cumpla con su obligación.
Advirtieron que en caso de no tener una solución realizaran la toma de las oficinas de la dependencia en esta ciudad, pues hasta el momento han sido respetuosas pero la situación es intolerable.
Cabe destacar que se buscó la versión de Guillermo González Alamillo en relación a este reclamo, sin embargo se negó a brindar cualquier comentario, solamente se le observó realizando llamadas telefónicas en los pasillos del palacio municipal de donde salió huyendo.